Su interprete JavaScript se encuentra deshabilitado

Para un correcto funcionamiento de la aplicación debe habilitar el interprete de JavaScript

19/10/2017 - MURCIA SHOPS FORUM

MURCIA SHOPS FORUM LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO

Francis Montesinos dará las claves del éxito a los comerciantes en un foro de innovación

Francis Montesinos.
Francis Montesinos. / EFE

La jornada sobre el futuro de los negocios locales contará con ponentes del mundo de la moda, el diseño y el marketing

MARÍA AGUILARMURCIA
1

La Cámara de Comercio de Murcia acogerá el próximo 19 de octubre la jornada 'Murcia Shops Forum'. La iniciativa, que cuenta con la financiación del Gobierno regional, llevaba varias ediciones sin celebrarse y se enmarca dentro del Programa de Acciones de Apoyo al Comercio Minorista, que tiene como fin asesorar y dirigir a los pequeños negocios hacia la evolución del sector.

El evento contará con personalidades destacadas de ámbitos como la moda, el diseño y el marketing, y servirá para que los comerciantes que acudan a la cita puedan reflexionar e intercambiar sus experiencias. Bajo el lema 'Los tiempos están cambiando', el Murcia Shops Forum 2017 contará con la intervención principal del diseñador valenciano Francis Montesinos. En su charla, titulada '50 años de moda española', este reconocido y premiado profesional dará las claves de la influencia del 'canal retail' en la construcción de una carrera sólida en el mundo de la moda bajo los principios de la evolución constante y la innovación.

Al modisto le seguirán, además, las intervenciones de profesionales de la talla de Pilar Zorrilla, que tratará la dinamización del comercio urbano; Andy Stalman, considerado uno de los grandes especialistas mundiales de 'branding' e identidad comercial; Benoit Mahé, que hablará sobre su método de venta, y Víctor Gil, especialista en aspectos sociológicos del consumo y las tendencias.

Renovarse o morir

El objetivo de esta jornada, según explicó ayer el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Adiministrativa, Francisco Abril, «es dar herramientas al comercio para que puedan mejorar, ofrecer mayor calidad al cliente e innovar». Para que esta evolución sea posible, la Cámara de Comercio de Murcia, prosiguió Abril, lleva a cabo acciones de evaluación y asesoramiento de manera continua. Este es el caso, por ejemplo, del programa 'El cliente misterioso'. Con esta prueba al comerciante «se pretende detectar el nivel de calidad a la hora de efectuar una venta y localizar los puntos de mejora», añadió el director general.

Para continuar con las mejoras y la innovación en el comercio local, Francisco Abril anunció que el Gobierno regional destinará otros 75.000 euros «para que las tres cámaras de comercio (Murcia, Cartagena y Lorca), cada una con arreglo a su ámbito de implantación, puedan seguir realizando acciones».

El titular de Comercio hizo hincapié en la importancia de la digitalización del negocio de proximidad para que puedan ofrecer una mejor experiencia de compra, ya que, afirmó, «nunca cobra más sentido la frase de 'renovarse o morir'».


Anterior

AEPIO Centro de educación infantilAyto de MurciaAyto de AlcantarillaFEDERACIÓN DE PARQUES EMPRESARIALES DE LA REGIÓN DE MURCIA  

   

LOCALIZACION ASEPIO/ENDECO                                                   

Polígono Industrial Oeste                         
Avda. Descubrimiento. Parc. 15, Edif. C.R.I.E
30820 Alcantarilla
Murcia
 
CONTACTO
 
Teléfonos
968898034
Fax
968898242
e-mail
asepio@asepio.es